jueves, 23 de mayo de 2013

CAMBIOS DE LAS REGLAS (Magic actualiza sus reglas)


¡Buenos días! Hoy Wizards se ha levantado con ganas de cambiar las cosas y nos ha dejado unos cuantos cambios de reglas que parece que pueden llegar a ser relevantes. Estos cambios se aplicarán a partir del día 13 de Julio.

Así lo ha anunciado Wizards of the Coast esta mañana. Magic 2014 vendrá con cambios… Veamos cuales son:


- Regla de las Leyendas: Hasta este momento, nunca podía haber en juego dos cartas legendarias con el mismo nombre. Y si esto ocurría, ambas eran puestas en el cementerio como una acción basada en estado. A partir de ahora, la regla dice que un mismo jugador no puede controlar dos cartaslegendarias con el mismo nombre, pero no pasa nada si cada jugador tiene una. Geist of Saint Traft habría sido infinitamente mejor el año pasado. Además, cuando un jugador controle dos cartas legendarias con el mismo nombre, él será quien decida cual de ellas se queda en juego. Esto hace que por ejemplo Mox Opal sea mucho mejor de lo que era. Ahora podremos sacar maná, bajar el segundo Mox Opal, quedarnos con el enderezado, sacar maná...

- En el caso de los Planeswalker será también muy parecido a partir de ahora, sólo que en lugar de mirarse el nombre de la carta se mira el tipo de Planeswalker. Se acabo el llevar Jace Beleren sólo para matar Jaces más grandes.

- Hasta ahora el banquillo tenía que tener exactamente 15 cartas o ninguna pero a partir de ahora podrá estar compuesto por cualquier número de cartas entre esos dos (7, 13...). Además, para banquillear se podrá hacer como en limitado, que no es necesario cambiar cartas una por una si no que el número de cartas que quedan en el main después de banquillear puede ser diferente al de la primera partida (siempre que esté por encima de 60, claro). Por ejemplo, podremos jugar la primera partida con 63/7 y la segunda con 60/10, o con las 70 en el main...). Aunque la mayoría de los jugadores seguiran jugando la misma configuración de 60/15, esta nueva regla puede ayudar a evitar muchos game losses en las segundas y terceras partidas (después de presentar te das cuenta de que tu mazo es 61/14...)

- Imbloqueable deja de ser una habilidad de palabra clave e Indestructible pasa a serlo. Esto puede no parecer relevante pero si lo es. Hasta ahora Indestructible, al no ser palabra de habilidad, se seguía manteniendo aunque una criatura perdiese sus habilidades, siempre que la indestructibilidad no hubiese sido otorgada por una habilidad continua de la propia carta. Esto generaba bastante confusión entre los jugadores, ya que no era la mismo "Esta criatura es indestructible" si estaba escrito en la propia carta que si se lo daba algún otro hechizo/habilidad.

- A partir de ahora para determinar si puedes jugar una tierra adicional o no, simplemente se mirará cuantas  tierras has jugado vs. cuantas tierras puedes jugar, por lo que ya no es necesario especificar si estás jugando la tierra adicional del explore, o del oráculo... ¿Cuántas puedes jugar en este momento? ¿Cuántas has jugado ya?

¿Opiniones, quejas, dudas e insultos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario