Páginas

martes, 8 de mayo de 2012

Primera pregunta ¿qué es Magic?


Primera pregunta ¿qué es Magic?
Es el primer juego de cartas coleccionables o intercambiables. A punto de cumplir 19 años, Magic tiene mejores ventas que nunca. Está producido por Wizards.

Es un juego de estrategia basado, como decíamos, en cartas. Normalmente juegan dos jugadores a nivel competitivo, aunque también hay modalidades multijugador igualmente divertidas a nivel casual.

Magic es un juego de fantasía lo mismo que el ajedrez es un juego de guerra.

Cuando me preguntan qué es Magic, suelo decir que es una mezcla entre ajedrez y pókerEl ajedrez es un juego de estrategia y posición, pero sin azar. El póker, en cambio, está completamente basado en la aleatoriedad e información oculta. Aún cuando un jugador con una buena mano puede ganar, a lo largo de la noche gana quien es más astuto.


Una partida puede durar desde cinco minutos hasta casi 45 . Normalmente una partida dura de media 15 minutos, y en los torneos grandes se les da 50 minutos a los jugadores para ganar al mejor de tres.
Los torneos de Magic van desde eventos casuales, hasta eventos enormes, como los Pro Tour. En los primeros se ganan sobres o cheque de tienda, en los segundos, miles de dólares. 

Los torneos se juegan a lo largo de una serie de rondas. Las primeras es en formato "suizo", donde todos los jugadores juegan y ninguno se elimina, como si de una liga se tratase. Luego, los ocho mejores juegan un top 8 de eliminación directa. Si hay menos jugadores, se jugaría un top 4, por ejemplo.

En Magic, un jugador roba una carta aleatoria cada turno. Esto da mucha variedad al torneo, lo cual hace que la eliminación directa no sea un buen método de juego y que los jugadores estén emocionados con cada partida. Esta misma variedad hace que cualquier jugador tenga una mínima posibilidad contra el mejor jugador del mundo, cosa que no pasa por ejemplo en el ajedrez ;P

No hay comentarios:

Publicar un comentario